Bacalao confitado con hortalizas a la plancha

Bacalao confitado con hortalizas a la plancha

INGREDIENTES
Para dos personas:

Dos lomos de bacalao desalado - aceite de oliva – un diente de ajo - una ramita de tomillo - sal - 1
 cebolla, ½ berenjena, 1 pimiento rojo, 2 ajos.
Una vinagreta: Un puñado de piñones - otro de pasas -  3 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharada de vinagre de jerez – una cucharada de vino blanco seco
  • Empezamos lavando, secando y cortando las hortalizas: la cebolla y la berenjena en ruedas, los pimientos en tiras y los ajos en lonchas gruesas.
  • Calentamos la plancha o una sartén amplia, la bañamos de aceite y ponemos las hortalizas dándoles la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.
  • Mientras, preparamos una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y el vino, sal al gusto, los piñones y las pasas lavadas y escurridas. La reservamos.
  • Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo entero y pelado.  Cuando el ajo se dora, separamos la sartén del fuego y retiramos el ajo, dejamos que se enfríe un poco el aceite y añadimos los lomos de bacalao cortados en trozos y la ramita de tomillo.
  • Lo ponemos de nuevo al fuego muy suave a confitar (hacerse a fuego mínimo, muy despacio) durante unos minutos. El tiempo depende del grosor de los lomos pero hay que tener cuidado en no pasarse. 
Colocamos en una fuente los lomos de bacalao y las hortalizas y lo regamos con la vinagreta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de queso muy ligera

Zarzuela de pescados y mariscos

Bizcocho de zanahoria