Galletas de avellanas y harina de algarroba o cacao

Galletas de avellanas y harina de algarroba

INGREDIENTES para unas  galletitas

30g de harina de algarroba (o de cacao en polvo en su defecto) – 150g de harina de trigo – 180g de azúcar – 50ml de aceite – 2 huevos – 150g de avellanas troceadas o picadas – una cucharadita rasa de polvos de hornear o levadura química - una cucharadita rasa de canela molida

(Podemos sustituir la harina de algarroba por cacao en polvo)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC
  • Ponemos en un cuenco: la harina de trigo, la de algarroba, la levadura, la canela y el azúcar y lo mezclamos bien de forma que se integre.
  •  Añadimos después al cuenco los huevos y el aceite y lo mezclamos bien con un tenedor de metal. Nos quedará una masa pegajosa.
  • Colocamos papel de hornear sobre bandejas de horno y con una cucharita de las de postre, depositamos montoncitos de masa dejándolos separados para que al estirarse, las galletas no se junten.
  • Una vez llena la bandeja, nos humedecemos los dedos  para que la masa no se pegue a ellos y aplastamos los montoncitos de masa, dándoles forma redondeada. Humedecemos los dedos las veces que sea necesario.
  • Introducimos la bandeja con las galletas en el horno precalentado, la colocamos en el centro y las horneamos durante 20 minutos.
Al sacarlas del horno, las despegamos del papel con una espátula y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, las recogemos en un recipiente con tapa donde pueden conservarse durante muchos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de queso muy ligera

Zarzuela de pescados y mariscos

Bizcocho de zanahoria